El Blog de Emilio Matei

lunes, 18 de junio de 2012

Un poco de actualidad 1 bis

Se dice que el pintor griego Zeuxis murió de risa en el año 398 antes de Cristo cuando una anciana le encargó una pintura de Afrodita y le pidió que la usara a ella como modelo. Y sí, también en la actualidad hay modelos que dan risa, pero por suerte no tanta ya que siempre terminan haciéndonos llorar a casi todos.


Hollande y sus chichis
Hollande y sus chichis
Con esa cara de nabo y se comió esos bombones, chapeau! Gana dos a una a Sarkozy

Hollande 1 griegos 0, se vienen tiempos interesantes.

Lo que me pregunto es qué es lo que doña Angela habría preferido. ¿Seguir aguantando a los griegos un tiempito más o tirarlos a la basura y dejarlos que empiecen a acumular riquezas otra vez y que paguen alguna deuda? Y Hollande, ¿será una desilusión más como Obama? Es cuestión de ver qué opinan los mercados, algo así como el vaticano del capitalismo. Un poco de desconcierto tiene que haber, basta mirar como oscila el oro.

Ayer escuché en uno de los canales de cable a un señor que no mencionaré por su nombre porque no termino de convencerme si es de los servicios, y en ese caso de qué servicios, o si es un tratante internacional de armas o en qué otro curro anda. Pero cada vez que lo escucho siento un calorcito aquí. No aparece con mucha frecuencia pero el tipo sabe de qué habla y nunca lo pesqué en una mentira. Frente a la pregunta del periodista de si convenía tener euros dijo que, si bien no era economista él creía que no había que tenerlos, que la lógica era, y aquí dudó un momento, hacer un mix de monedas. Y por fin dijo que en realidad había que tener dólares por dos razones. La primera es que Estados Unidos puede fabricar cuantos dólares quiera sin modificar su valor y la segunda es que los Estados Unidos tienen el mayor poderío militar.
 

De último momento:

Acabo de ver en la CNN, en el programa de Opennheimer, a Piñera describiendo ¡con orgullo! un sistema casi idéntico a la asignación universal por hijo. ¿Los Chilenos nos copian? ¿No eran un ejemplo de economía confiable y bien ordenada? Quién lo diría. Ellos también alimentarán vagos y suministrarán fondos para la compra de alcohol y drogas.

Ya no se puede creer en nada ni en nadie, señora, dos flautas y tres miñoncitos por favor, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario