El Blog de Emilio Matei

jueves, 16 de enero de 2014

Zapatero a la francesa

François Hollande
François Hollande parece seguir esta nueva política, de la que Zapatero fue un claro ejecutor, de los todavía llamados socialistas vaya uno a saber por qué.
Las últimas resoluciones vuelven al disparate neoliberal de la teoría del derrame. Aunque con alguna particularidad. Los franceses tienen como parte de su identidad el tener que darle un estilo propio a todo. Hollande pretende, bajando los impuestos a los industriales y congelando los sueldos, luchar contra la desocupación. Disparate una y otra vez probado. La realidad es que la reducción del consumo producida por la baja de los sueldos es lo que termina primando. Las industrias quiebran por falta de ventas o, cuando les va bien, pasan sus dineros al mercado financiero dado que les resulta imposible aumentar las ventas.

Claro que Hollande tiene escondido un as en la manga. Y ese as se llama África. Pobre África otra vez. Ya algún ministro dijo, el mes pasado, que el futuro de Francia está en África. Y una vez más los ejércitos imperialistas avanzan sobre países en lo que ellos mismos destruyeron todo tipo de acuerdo social con el hipócrita leit motiv de que van a restituir la democracia.

Sería bueno, para los latinoamericanos, seguir cuidadosamente lo que pasa en África, no sea cosa que fuera un espejo que adelanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario