El Blog de Emilio Matei

jueves, 3 de abril de 2014

Al gran macho argentino, ¡salud!

Ahora que los vengadores se agrupan en masa para ajusticiar al delincuente, mísero y cobarde personaje que se atrevió a robar, desarmado, o armado de un cuchillo de cocina, o que, en realidad, andaba por ahí y tenía el aspecto que no debía tener, me acuerdo de dos casos que viví. No son originales de modo especial, todo lo contrario, por lo que sé, son casi paradigmáticos, los más comunes del mundo. Tal vez por eso los voy a contar como casos de una sociología barata y sin estadísticas, datos para una lectura ya hecha muchas veces, y desde hace mucho tiempo, y siempre actual.
Este es, entonces, un aporte a la caracterización de un tipo de macho argentino, mentiroso y cobarde, racista y fascista, que hoy en día es apañado por el sistema de medios. Un tipo de macho argentino bien entrenado para el asesinato encubierto por la turba.

Caso 1º: El de un aristócrata venido a menos hablando de su mujer, veinte años menor, de clase media muy baja.
—Cuando tenía dieciséis años la violaron. La agarraron de noche, la metieron dentro de un bar cerrado, la ataron a una columna y se la cogieron. ¡También!  Usaba una minifalda tan corta que se le veía el culo.

Caso 2º: El de un muchacho de clase media baja, de esos que se cortan el pelo al estilo militar, que crían músculos vistosos y que se pasan los fines de semana en el jardín, katana(*) en mano, haciendo varoniles ejercicios de defensa personal.
—¿Por qué tu novia no quiere llegar de noche a su casa?
—Lo que pasa es que enfrente vive un tipo que odia la familia de ella y que le dijo que un día de estos la va a violar.


(*) Katana: Espada japonesa asociada a los Samurais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario