El Blog de Emilio Matei

lunes, 23 de diciembre de 2013

Mentir es una cuestión de honestidad

Textual:
Transcripción del comentario de una señora el día en el que supuestamente había saqueos en el barrio de Once, barrio comercial típico de Buenos Aires donde cohabitan judíos, coreanos, chinos, árabes y, últimamente, latinoamericanos y africanos migrantes.


—Suba señora.
—Gracias.
—A qué piso va.
—Séptimo, por favor.
—Cómo no. Usted debe ser una persona muy valiente.
—Yo. Por qué.
—Salió a la calle cuando hay hordas de saqueadores en el barrio.
—Mire, yo vine caminando cuatro cuadras y no vi nada. Quién se lo dijo.
—Mis pacientes, varios llamaron para cancelar el turno, venir resultaba demasiado peligroso.
—Eso no es verdad.
—Ah, ya me doy cuenta, usted es kirchnerista.
—No, no los soy.
—Ja, salude a Cristina(*) de mi parte.

En realidad, usted DEBE mentir. Es una cuestión de honestidad. Este gobierno divide aguas, o se está contra él o se es kirchnerista y se apoya a los corruptos. ¿No me cree? Ja, usted también es kirchnerista.

.............
(*) Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina.

1 comentario:

  1. O blanco o negro......, no sé si es muy argentino, pero desde luego es muy español.

    Es casi imposible que se acepte que casi todo se puede matizar, que en ideologías a día de hoy la izquierda, la derecha el centro/derecha, el centro/izquierda, la social/democracia los demócrata/cristianos, son una mezcolanza que no hay dios que se coma.

    - Todo el mundo te quiere colgar una etiqueta del cuello.

    ResponderEliminar