El Blog de Emilio Matei

sábado, 14 de diciembre de 2013

Puro talento uruguayo

Se pueden decir muchas cosas de este video, pero todo lo que se diga no es más que una racionalización para poder soportar la verdad de una pieza de arte que desde el lugar del arte, de ese espacio aconceptual y lúdico, dipara directo, como él mismo dice, al corazón. Claro que no al lindo dibujito de las femeninos diarios adolescentes sino a la tripa que uno lleva en el pecho, como decía Ataualpa Yupanqui, y que, como en este caso, fusila al lugar común.
A veces despotrico contra el resentimiento del uruguayo y contra el desaliento y la falta de futuro que declaman sobre bases muchas veces verdaderas. Pero el Uruguay no se rinde, está ahí agazapado con su enorme talento y su originalidad.

Aquí adjunto el link oficial del tema: http://www.youtube.com/watch?v=f_8VtUfAKn4

Pensé que era necesario poner la letra aquí mismo. Pero atención, leerla antes de ver el clip es como empezar una novela policial leyendo la última página.



Violencia

Vengo de la cabeza, soy de una banda descontrolada, 
hoy no me cabe nada, vas a correr porque sos cagón 
Son todos unos putos, unos amargos unos buchones, 
llaman a los botones, vinieron todos se quedan dos. 
Hoy vas a correr, porque sos cagón con el culo roto, porque mando yo. 

Voy a salir de caño, ya estoy re duro, toy re pasado, 
como ya estoy jugado me chupa un huevo matarte o no, 
mi vida es un infierno, mi padre es chorro, mi madre es puta, 
vos me mandas la yuta y yo te mando para el cajón. 
Yo soy el error de esta sociedad, soy el plan perfecto, que ha salido mal. 

Vengo de el basurero que este sistema dejo al costado, 
las leyes del mercado me convirtieron en funcional, 
soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas, 
soy una pesadilla de la que no vas a despertar. 
Vos me desprecias, vos me buchoneas, pero fisurado, me necesitas. 

Soy parte de un negocio que nadie puso y que todos usan, 
en la ruleta rusa yo soy la bala que toco, 
cargo con un linaje acumulativo de viciaduras, 
y un alma que supura veneno de otra generación. 
Yo no se quien soy, yo no se quien sos, el tren del rebaño se descarrilo. 

Ya escucho la sirena la policía me esta encerrando 
uno me esta tirando me dio en la gamba le di a un botón 
paso la vida entera como un tornado escupiendo sangre 
manga de hijos de puta me dieron justo en el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario