El Blog de Emilio Matei

domingo, 11 de noviembre de 2012

8N, un poquito más

Barreda
No alcanza con la derecha más extrema, representada por la Pando, Pasionaria de los asesinos, torturadores y apropiadores de niños, condenados por delitos de lesa humanidad, ni por Biondini, que se considera el representante político de los nazis argentinos, aunque diga que no es nazi, que sólo admira a Hitler. No alcanza con ministros y políticos de las distintas dictaduras. Todo eso es pura política. Entonces tiene que aparecer Barreda, un simpático odontólogo que mató a escopetazos a su mujer, a su suegra y a sus dos hijas, porque lo trataban sin respeto. Y luego, según dicen las malas lenguas, fue un temido Poronga(*), como se llama en lenguaje carcelario moderno a los jefes que controlan los negocios sucios, en el penal en el que pasó un montón de años.

¡Cartón lleno!, Como se suele decir. ¿Reclamará también él por seguridad?

Lo cierto es que si uno va a una manifestación es posible que se cruce con gente bastante impresentable, incluyendo a dementes y mesiánicos que aprovechan cualquier amontonamiento de personas para mandarse un discursito. Por eso si a tu lado marcha uno de estos pobres tipos, nadie te va a decir nada, son inevitables. Pero con los ejemplares más representativos de la marcha del 8N, hay que tener estómago para ir codo a codo.

Por favor, si alguien en realidad quiere saber de qué la juega cada equipo en la Argentina, sobre todo alguien que no vive en el país, mejor no buscar comentarios de prensa extensos, irónicos, sesudos e interesados, y mirar con un poco más de atención quiénes son los jugadores. Con eso alcanza.

(*) Poronga, palabra de origen africano que alude a una calabaza que tiene una larga proboscide. En Argentina en lenguaje popular, pene de gran tamaño, y por extensión, hombre poderoso o que se impone por la fuerza o por la inteligencia pero siempre de modo violento o temible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario