El Blog de Emilio Matei

martes, 4 de septiembre de 2012

La realidad y el revólver

Cuidado con el relativismo


No todo es igual, no todo da lo mismo.  ¿Te parece lo mismo ser el que tiene el revólver en la mano que ser el apuntado? Si lo creés, por favor dame el revólver a mí. Me voy a sentir mucho más tranquilo y a vos te es equivalente, ¿no?

No tenés de qué preocuparte, te lo puedo asegurar, ya que yo no voy a tirar. Y no lo voy a hacer sólo porque creo que la realidad tiene sentido, aunque la mayor parte de las veces no lo entienda y ni siquiera sepa si ese sentido es negativo o positivo.

Estoy convencido de que no todo es equivalente, por eso estoy seguro de que si apretara el gatillo te mataría. Y esa misma razón es la que me hace asumir la obligación de no hacerlo.
En cambio, el revólver en manos de personas como vos, que sí afirman que todo da lo mismo, sería mucho más peligroso. Vos dispararías sin apuro y sin dudar, por una especie de convicción suave, no muy empeñada. Total, todo da igual.

El comprometerse no garantiza nada, no siempre evita que uno cometa errores, y eso es una pena. Pero la falta de compromiso te hace cómplice del más poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario