El Blog de Emilio Matei

martes, 27 de agosto de 2013

Cerrar filas

Aguad
Que uno es más bueno cuanto mejores sean sus enemigos, es pura retórica. Pero por más retórico que sea uno no puede dejar de sentirlo así. De qué vale ganarle al ajedrez a alguien que nunca pasó del ludo.
El gobierno se ve obligado al luchar con personajes como Aguad, el radical, que dice las cosas porque me lo dijeron, o con tipos como Pinedo, del Pro, que nunca está informado de nada, que da respuestas cansadas y desconcertadas parecidas a las de las modelos cuando les preguntan por la diferencia entre Suecia y Suiza o entre Austria y Australia.
Pinedo
No, con semejantes enemigos no hay nada que hacer.
Por eso hoy amanecí con una gran alegría. Por fin frente a un ataque externo, frente a los fondos buitre y la falsa legalidad que los apoya, la oposición cierra filas con el oficialismo en una evidente defensa del país.

Nunca compartiré ideas con Aguad o con Pinedo, pero no deja de ser muy bueno que dejen de ser pura expresión mediática para convertirse en políticos. Eso los va a favorecer, sin dudas. No se pondrán en contra a cualquier costo, como dicen muchos de los teóricos del derrocamiento de Cristina Kirchner, en una actitud pequeñita de perdedores seriales, para moverlos al campo de la política, de donde no debieron salir jamás. Ojalá les dure.
En Argentina siempre habrá radicales y conservadores, como peronistas en varias variantes. Lo que no sirve para nada son los empresarios disfrazados de políticos bajo la dirección de la batuta torcida de los medios.

2 comentarios:

  1. cuando se pelean los de adentro los devoran los de ajuera.por eso Massa me gusta. el unico que camina por el medio y consiguio llegar, a pesar que le tiraron municion gruesa de ambos lados!

    ResponderEliminar
  2. No creo que Massa esté en el medio, creo que está en el lado del Macrismo y de Rico, que por algo lo acompañan, o lo quieren acompañar. Que actuó de forma inteligente dentro de la oferta que hay de la derecha, parece ser verdad. Aunque es un poco pronto para afirmarlo.

    ResponderEliminar