El Blog de Emilio Matei

martes, 8 de enero de 2013

SEO, polisemias y gatas peludas

Es bueno definir algunas palabras antes de seguir adelante. SEO significa Search Engine Optimizer, en castellano y en traducción libre: optimizador en buscadores. Una persona hace SEO o es SEO cuando sabe una cantidad de secretos sobre cómo posicionar un sitio web de modo que la mayor parte de la gente lo elija sobre los de su competencia.
Polisemia
¿cadáveres o pasta rellena?

Polisemia, es una propiedad de algunas palabras o giros que tienen más de un significado. La Real Academia Española, que según dice en su escudo limpia, fija y da esplendor (*), define a la polisemia como pluralidad de significados de un mensaje, con independencia de la naturaleza de los signos que lo constituyen.

Y SEO, polisemia y gatas peludas se unen por fin en Internet de una espléndida manera que no pude prever. ¡Aleluya!

A la derecha del blog, entre los artículos más leídos, figura el de las Gatas peludas en el Abra Vieja . Y casi siempre en primer lugar. Como ese artículo es más bien una crónica con un sentido entre literario e histórico, esa posición de privilegio me pareció notable y difícil de presumir cuando lo escribí. Hasta que entendí todo.

Para cambiar
el rubro
Por supuesto a cualquier bloguero le interesa estar muy bien posicionado en Google para que mucha gente lea sus artículos. Y eso se logra con una sabia elección de las palabras clave, tal vez mucho más que con el interés real de sus escritos. Claro que sabio no implica deshonesto, o al menos no debería implicarlo. Y yo juro que en realidad no fui más que ingenuo. Cosa que intentaré resolver en el futuro. La ingenuidad es imperdonable, mucho más digna es la deshonestidad.

Develaré a continuación el misterio:
1. Gata peluda: oruga urticante que se convierte en mariposa nocturna.
2. Gata peluda: señorita de vida licenciosa que no se afeita ahí.

Gatas peludas killer
Imagino que este artículo será premiado en las búsquedas como el anterior que aludía a lo mismo. Con las repeticiones que tiene gatas peludas en el texto imagino que se posicionará muy bien. Y no puedo evitar el estremecimiento de placer que me produce el éxito que voy a tener al ser tan deshonesto.

Ahora, como hago siempre, debo buscar una imagen o más de una para acompañar este artículo. Ni Hamlet se encontró frente a un intríngulis moral como el mío. ¿Poner la foto de una oruga urticante o la del sexo de una linda señorita enemiga de la hoja de afeitar? Y atención, hacer una combinación gráfica de ambas sería demasiado gay friendly.


(*) ¡Interesante polisemia! El lema del escudo de la Real Academia Española podría ser el eslogan de Brasso, el famoso pulidor de metales, la alegría de cualquier conserje que tiene que hacer brillar el pomo de la puerta de entrada al edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario