El Blog de Emilio Matei

sábado, 9 de febrero de 2013

Spam hacen los pobres

Bueno para algunos y malo para todos los demás

No nos dejemos engañar. El famoso correo spam pone en un nivel de igualdad a la gran empresa y a la PYME. Y eso no es admisible para los grandes usufructuarios del capitalismo. Entonces realizan campañas moralizadoras para evitar que el pobre usuario, uno, sea víctima de tanto abusador que anda suelto por ahí.
Todos se desgarran las vestiduras y muchos inocentes caen en esta mentira que intenta equiparar a los derechos del consumidor, derechos casi siempre enfrentados con los intereses piratas de los grandes capitales, con las molestias que nos producen los que nos envían un correo electrónico ofreciendo, tal vez, un flete o un desayuno artesanal.


Spam: Correo basura o mensaje basura o mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido.

La palabra se conoció referida al correo electrónico. Luego se fue extendiendo a los mensajitos publicitarios que se reciben en los celulares y en los mensajes grabados que se reciben en los teléfonos comunes.

En qué categoría debemos poner a las compañías Claro, Telecom, Personal y otras de telefonía móvil cuando nos envían el aviso de un servicio nuevo o de una oferta, qué debemos decir de los mensajes promoviendo a un partido político que aparecen grabados en nuestra contestadora telefónica, qué decir de los cartelitos publicitarios que aparecen en los rincones de las pantallas televisivas en medio de una película y que si no tapan los subtítulos casi seguro que terminarán tapando alguna parte interesante de la anatomía de la actriz más sexy.

Me dicen: ¡Pero eso es publicidad! Y claro, cuando se trata del pequeño comerciante de al lado de mi casa que promueve un producto se trata de spam, nunca de publicidad.
Y ni hablar de los mensajes que nos envían Hotmail, Yahoo y los vendedores de artículos de lujo de las grandes firmas mundiales. ¿Es o no es spam cuando recibimos una oferta no solicitada de un i-phone? ¿Cómo castiga Apple al distribuidor que cometió tamaña felonía? ¿Y Hewlett Packard? Nunca vi que alguna de las súper empresas castigara al distribuidor que hace spam. Más aún, creo que ni siquiera lo consideran spam ya que, como dije antes, es visto como publicidad.

En realidad, el spam sólo lo hacen el almacenero de mi barrio, el cerrajero, el vendedor de artículos de albañilería o el dueño del bazar, los famosos spammers que hacen spamming para molestarnos, ¡habrase visto! 
Seamos honestos, la verdad es que spam hacen los pobres.

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